H. Ayuntamiento de Venustiano Carranza

Presentan a operadoras y agencias de viajes el circuito turístico: “Venustiano Carranza, la Cuna de la Marimba”

Como resultado de la implementación del programa estatal “De paseo por Chiapas” que arracó en Venustiano Carranza a través de la Secretaría de Turismo del Estado en coordinación con el Ayuntamiento Municipal, se llevó a cabo la presentación del circuito turístico “Venustiano Carranza, la Cuna de la Marimba” a tour y operadoras y agencias de viajes.

En esta primera etapa se realizaron visitas a diversos puntos de valor histórico y cultural de la cabecera municipal, así como visitas a artesanas y artesanos.

El recorrido incluyó los templos El Carmen, San Bartolomé Apóstol y San Sebastián que son considerados Monumentos Históricos por el INAH; asimismo, visitaron taller artesanal de marimba “León” y el taller artesanal textil Pjel Mut para finalizar con una muestra gastronómica típica carrancista.

Estas acciones buscan que, a través del turismo se impulse la economía local de los diversos sectores, así como la difusión del legado histórico, cultural y artesanal de Venustiano Carranza. En un trabajo entre los diversos órdenes de gobierno y sociedad se realizan acciones encaminadas a contribuir al desarrollo del municipio.

Venustiano Carranza, Chiapas, MX
viernes
37°C
21°C
sábado
36°C
20°C
domingo
37°C
20°C
lunes
38°C
21°C
martes
39°C
21°C