H. Ayuntamiento de Venustiano Carranza

Realizan importante obra de rehabilitación del sistema de agua potable de Chenejá

Venustiano Carranza, Chiapas.- Con la finalidad de brindar servicios de agua potable de calidad, la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento Municipal de Venustiano Carranza realiza una importante construcción del cruce aéreo en línea de conducción del sistema de agua potable conocida como #Chenejá ubicada en la localidad Guadalupe Victoria.

Los trabajos que se realizan responden a la reparación por los daños que ocasionaran las intensas lluvias del año pasado en esta línea de abastecimiento. Las tuberías se encontraban en los caminos cercanos al río y fueron arrastrados dejando sin este importante servicio a la población.

Esta obra se ejecuta para reinstalar el servicio a través de una línea aérea consiste en la construcción de dos pilas de concreto armado, suministro de 167.00 metros de tubería de acero soldable; 305.62 metros lineales de cable de acero tipo barracuda para soportar la tubería de acero soldable, poleas fijas de 50 toneladas de soporte.

Los trabajos que se realizan en Chenejá con mano de obra local abastece las líneas conocidas como “La central” y “Cabecera”; “La central” distribuye el agua potable en las localidades de Miguel Hidalgo, Presidente Echeverría y Plan de los Ángeles.

Mientras que la línea conocida como “cabecera” distribuye a las localidades de Treinta y Uno de Diciembre, Agua Dulce, Guadalupe Victoria y cabecera municipal.

Con trabajos de calidad se fortalecen los servicios básicos para la población de Venustiano Carranza.